Deportes

Entre los más veloces: el joven roldanense que llegó al podio de los Juegos Santafesinos

Así como lo lograron otros deportistas de la ciudad en diferentes disciplinas, Thomas Carranza, alumno de la escuela 643, alcanzó el segundo puesto en atletismo.

El joven roldanense Thomas Carranza, alumno de la escuela 643 de la ciudad, estuvo entre los más veloces de las pruebas de atletismo en los Juegos Santafesinos y alcanzó un lugar en el podio. Se trajo la medalla por llegar en segundo lugar en la prueba de 100 metros llanos y, así como lo lograron otros jóvenes deportistas de la ciudad, volvió a Roldán con una medalla en el pecho. Además, recibió una mención de “mejor disciplina”.

“Vino muy contento y la pasó muy bien, más allá de que el clima de lluvia no era el mejor. Se trajo la medalla y merchandising del evento que les regalan a los chicos cuando terminan en los primeros lugares, como una remera”, contó Fernando Ratto, uno de los profesores que colaboró en la organización de los Juegos, a El Roldanense. A su regreso de la capital provincial, donde compitió, Thomas posó orgulloso con su presea frente a la escuela.

Junto a él, hubo más chicos oriundos de la ciudad que tuvieron actuaciones sobresalientes. Uno de ellos fue Santiago Dreus, quien asiste al mismo colegio que Thomas y se colgó dos medallas. En tanto, el equipo femenino de handball de la Immanuel Kant de San Jerónimo, que en sus filas cuenta con ocho jugadoras roldanenses, también culminó entre los mejores. En el mismo orden, Pilar Vázquez y Sara Abelleira, del CCUP, estuvieron dentro del Top 15 de patín artístico.