EPE anunció obras en Roldán: “Queremos que haya un shock en la ciudad”
El intendente Escalante y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, encabezaron el anuncio. Aseguran que la situación actual es consecuencia de la “desidia” de gestiones anteriores.

El intendente Escalante y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, encabezaron el anuncio. Aseguran que la situación actual es consecuencia de la “desidia” de gestiones anteriores.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, anunció este miércoles un plan de obras para la ciudad de Roldán con el objetivo de comenzar a revertir los persistentes problemas eléctricos que afectan a distintos barrios. El anuncio fue encabezado por la presidenta del organismo, Anahí Rodríguez, junto al intendente de la ciudad, Daniel Escalante.
Escalante fue enfático al señalar que las fallas en el servicio son “una consecuencia directa de la falta de planificación de gestiones anteriores, que habilitaron barrios sin exigir obras de infraestructura eléctrica”. En ese sentido, afirmó que hoy muchas líneas están colapsadas debido a esa “desidia”.
“Como concejal, advertí sobre este problema y hoy, como intendente, me estoy haciendo cargo. No vengo a señalar, sino a asumir responsabilidades y encarar soluciones”, aseguró el mandatario local. Y añadió con dureza: “Mientras nosotros trabajamos para resolver este problema, los verdaderos responsables están cómodos, mirando Netflix, sin dar explicaciones ni respuestas”.
Las obras anunciadas incluyen la renovación de líneas de baja tensión que actualmente mantienen categoría rural en zonas que hoy son plenamente urbanas, mantenimiento y mejoras en líneas existentes, instalación de guarda faunas, nuevas subestaciones y seccionadores que permitirán acotar los cortes ante fallas puntuales. Se estima que la inversión alcanzará los 1.000 millones de pesos y los trabajos comenzarían la próxima semana.
“La decisión de avanzar con estas obras responde a una demanda de los vecinos, pero también forma parte de un proceso de ordenamiento que estamos llevando adelante en la empresa, por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro Gustavo Puccini. Estamos saneando las cuentas, controlando el uso de combustible y reorganizando el funcionamiento interno, incluyendo horarios de ingreso y egreso del personal”, destacó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez.
El plan anunciado incluye una serie de obras estructurales que permitirán mejorar la calidad del servicio en los barrios más afectados. Sin embargo, Escalante fue claro al advertir que “no se trata de una solución inmediata: llevará tiempo, y debemos ser honestos. En el proceso, seguirán ocurriendo cortes hasta que logremos estabilizar el sistema”.
Escalante también subrayó que, a partir de su gestión, se exige a cada nuevo desarrollo urbano contar con una red eléctrica adecuada y mejoras en la infraestructura general para no perjudicar a barrios vecinos. “Garantizar previsibilidad es nuestra prioridad”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram