La Ciudad

“Es el segundo año que Roldán no acepta el convenio sin una respuesta formal”

Provincia remarcó que la adhesión a la propuesta Área Mujer “permitiría la contratación de más profesionales y ampliar la atención”.

Foto: Página|12

Tras conocerse la negativa del Municipio a suscribir a un programa de creación y fortalecimiento de Áreas Mujer, desde la Subsecretaría de Políticas de Género provincial señalaron que “es el segundo año que Roldán no acepta el convenio sin una respuesta formal”.

Gabriela Sosa, titular de esa cartera, remarcó en diálogo con El Roldanense que la adhesión “permitiría la contratación de más profesionales, lo que implica ampliar los horarios de atención” de la Oficina de Protección al Menor y Víctimas de Violencia Familiar.

“Es el segundo año que ofrecemos el convenio para crear o fortalecer espacios de igualdad de género y es el segundo año que Roldán no lo acepta sin una respuesta formal del motivo”, señaló la funcionaria.

Sosa apuntó que la iniciativa, a la cual este año suscribieron 129 municipios y comunas de todo el territorio provincial, habilita “un monto económico” para ser destinado a políticas que tiendan a prevenir y abordar casos de violencia contra las mujeres.