Estación Roldán comenzó obras en la ciudad: un barrio que llega con el sello de Rosental y Rossetti
Está ubicado sobre calle Padre Jorge Oldani, pegado a Las Acequias. La Municipalidad le otorgó el permiso luego de que presentaran todas las aprobaciones de la Provincia. “Con este barrio se inicia una nueva forma de urbanizar en Roldán”, puntualizó el intendente.
Hace pocos días y después de un largo proceso que incluyó la aprobación a nivel local y provincial del emprendimiento, Rosental y Rossetti, dos de los más grandes jugadores de los desarrollos urbanísticos, comenzaron obras en la ciudad con Estación Roldán, un barrio de 359 lotes ubicado sobre calle Padre Oldani, pegado a Las Acequias.
Así, el emprendimiento está comprendido dentro de la zona A3, es decir lo que en el Plan Urbano local de denomina “completamiento prioritario” y está emplazado en una superficie de más de 30 hectáreas.
“Con este barrio se inicia una nueva forma de urbanizar en Roldán, donde quienes compren tendrán todos los servicios resueltos antes de empezar a construir y no se van a encontrar con sorpresas luego. En nuestra gestión, los barrios que sean aprobados van a cumplir con todos los requisitos pensando siempre en el vecino que vendrá pero también en la ciudad que estamos construyendo”, destacó el intendente Daniel Escalante.
En ese marco, contó que además de todos los servicios con los que contará el barrio como calles pavimentadas con asfalto y cordón cuneta, red de agua potable, red de gas natural, red de electrificación y alumbrado público, también los desarrolladores firmaron un convenio con el Municipio a través de cual se comprometieron a pavimentar con hormigón calle Fiambalá desde Oldani hasta Rio Salado.
“No sólo queremos que estos desarrollos le mejoren la calidad de vida a quienes compran allí sino que también contribuyan a optimar todo el entorno”, sumó Escalante al tiempo que también anunció que además aportarán 19.000m2 de pavimento asfáltico a ejecutar en diferentes calles de la ciudad.
Estación Roldán contará también con dos lotes comerciales sobre calle Río Paraná, ubicados al Este y Oeste de la misma, los cuales tendrán una dimensión de 12.675,08 m2. A su vez, el Proyecto contempla 339 lotes de uso residencial, con un frente mínimo de 14 m y una superficie total mínima de 450 m2.
“En el pasado tuvimos malas experiencias con algunos desarrolladores, y los problemas de esas malas gestiones aun los estamos pagando. A partir de ahora, vamos a seguir sumando proyectos pero siempre y cuando, todo sea dentro del marco de la ley y de forma tal que contribuya al desarrollo de toda la ciudad”, finalizó Escalante.