La Ciudad

Este viernes los alumnos del Paul Harris son «diputados por un día»

Chicos de cuarto y quinto año viajan a la capital provincial y se sentarán en una banca de la Legislatura. Será transmitido en vivo por Internet.

Los alumnos de cuarto y quinto año modalidad Economía del Paul Harris se sentarán este viernes en las bancas de la Cámara de Diputados provincial para ser legisladores por un día, en el marco de una actividad que incluye participación activa en la Cámara Baja.

Tal como adelantó El Roldanense, la iniciativa será posible gracias a la participación del colegio local en el programa Diputados por un Día y se dará tras la reciente visita de la legisladora Verónica Benas a las instalaciones del colegio, cuando compartió una charla con los chicos que participarán de la jornada.

Diputados por un día es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe para la formación cívica, dirigida prioritariamente a los jóvenes, para hacer conocer el Poder Legislativo, el rol de los diputados y motivarlos a participar de la actividad política y de los mecanismos de la democracia.

Con esos objetivos se brinda un espacio donde los participantes tienen la palabra, expresan sus ideas, opiniones y críticas, que son traducidas en Proyectos Legislativos, que luego son tenidos en cuenta por la Legislatura para su tratamiento.

Los que participan como diputados se sientan en las bancas, con su correspondiente identificación. Los asesores, docentes y coordinadores se sientan en los lugares reservados para tal fin. En tanto que las sesiones son transmitidas a través de la página de Diputados en la sección Transmisión en vivo.

Los proyectos presentados son enviados a la Dirección General de Mesa de Movimiento (DGMM) de la Cámara de Diputados como pedido de los particulares, según lo establece el Reglamento Interno de dicho órgano. DGMM luego gira las iniciativas a la Dirección de Comisiones, donde los diputados pueden tomarlas y darle tratamiento legislativo.

Este viernes los alumnos llegarán a la Legislatura a las 9 y en el hall del edificio se les brindará un desayuno organizado por el personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo. Luego ingresarán al Recinto de la Cámara de Diputados donde los recibirá Benas, quien presidirá la sesión.