La Ciudad

Estudiantes locales se ponen en marcha para diseñar la bandera del departamento

Participarán de un concurso impulsado por el senador Traferri. La institución ganadora recibirá importantes equipos multimedia.

Foto: Prensa Municipalidad de Roldán

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de Roldán participarán durante todo octubre del concurso Buscando nuestra bandera que impulsa el senador provincial Armando Traferri, con el objetivo de diseñar una bandera para el departamento San Lorenzo.

La propuesta prevé que la escuela que resulte ganadora, recibirá una estación multimedia completa integrada por un proyector, pantalla y equipo de audio. Cada institución podrá presentar hasta tres diseños diferentes.

Del proyecto podrán participar, a modo de asesores, docentes, padres, madres y otros adultos involucrados en la institución, siempre que esto haya sido debidamente establecido desde el inicio y que actúen únicamente como apoyo y asesoramiento.

La elección de la bandera ganadora estará a cargo de un jurado integrado por un miembro de cada localidad. Se tendrán en cuenta que los diseños sinteticen lo histórico, lo estético, lo cultural y comunicacional del departamento San Lorenzo.

“Entre los primeros 15 o 20 días de noviembre vamos a tener la primera, segunda y tercera mención”, proyectó Traferri en una visita realizada a la ciudad este lunes por la mañana.

“Trabajamos en el sentido de pertenencia del departamento. Tiene que ver con sembrar valores en los chicos, fortalecimiento institucional y el amor a lo local”, expresó en ese marco la presidenta del Concejo, Susana Abo Hamed.