La Ciudad

Eureka: el centro de estudiantes del Paul Harris puso en marcha su proyecto de reciclaje

La propuesta busca generar conciencia ecológica y responsabilidad colectiva en toda la comunidad educativa.

El Centro de Estudiantes del Instituto Paul Harris dio inicio a un nuevo capítulo en su compromiso con el cuidado del medioambiente: el lanzamiento de su propio plan de reciclaje institucional, una propuesta que busca generar conciencia ecológica y responsabilidad colectiva en toda la comunidad educativa.

El proyecto “La IPH recicla” contempla la clasificación de residuos en diferentes fracciones, incluyendo papel y cartón, residuos reciclables (como plásticos, metales y vidrios) y residuos generales. Esta iniciativa es una continuación del Proyecto de Medioambiente desarrollado el año pasado por la Comisión de Medioambiente del Centro de Estudiantes y cuenta con el financiamiento del programa provincial Proyecto Eureka.

“El objetivo es fomentar el hábito del reciclaje desde la escuela, como espacio de formación ciudadana y conciencia ambiental”, explicaron desde el Centro de Estudiantes. Para lograrlo, se instalaron contenedores diferenciados en distintos puntos del establecimiento y se realizarán actividades de difusión para promover una correcta separación de residuos entre los estudiantes y docentes.

Todo el material reciclable recolectado será enviado una vez por mes a un ente especializado encargado del tratamiento y reciclaje de estos residuos. Desde la comisión organizadora destacaron que este tipo de proyectos no solo impactan positivamente en el entorno, sino que también “permiten que los y las estudiantes se involucren activamente en acciones concretas que construyen un futuro más sustentable”.

De esta manera, el Paul Harris se suma al compromiso global por el cuidado del planeta, con el empuje de sus jóvenes protagonistas.