La Ciudad

Fallas en el servicio de Personal: razones del problema y tiempos de resolución

Tras fuertes reclamos, la empresa encaminaba el restablecimiento de sus prestaciones en la ciudad. ¿Por qué al cortarse la luz se caía la señal?

Días enteros sin señal pusieron los nervios de punta a usuarios locales de la empresa de telefonía celular Personal, que tiene identificado el motivo de las fallas y que por estas horas tendría encaminado el restablecimiento del servicio.

En diálogo con El Roldanense, fuentes de la compañía indicaron que “el problema fue una actualización de software entre Nokia y operaciones de Telecom” y no descartaban que el inconveniente fuera resuelto este mismo martes.

Por otro lado, las mismas personas consultadas indicaron que tiempo atrás también hubo fallas en la zona pero por otra razón: el robo de una batería en una de las dos antenas que emiten señal de Personal, la cual ya fue repuesta.

Ello explicaría una de las quejas más frecuentes que de un tiempo a esta parte volcaron los usuarios roldanenses de la empresa: por qué cada vez que se cortaba la luz en la ciudad, de modo inmediato se caía la señal telefónica.