La Región

Fin de semana largo: RTO al día y documentos obligatorios para circular en ruta

En vísperas de un nuevo receso largo, te brindamos recomendaciones a la hora de salir rutas y autopistas del país.

En vísperas de un nuevo fin de semana largo, aquellos que planificaron un viaje en auto deben tener en cuenta una serie de documentos que son obligatorios para circular en la ruta.

No solo hay que preparar las mochilas o valijas para disfrutar de un nuevo finde XL. Antes, hay que controlar que nuestro vehículo se encuentre en óptimas condiciones para viajar sobre cualquier carretera nacional o provincial.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO), también llamada Verificación Técnica Vehicular (VTV), tiene la misión fundamental de contribuir a que el vehículo mantenga condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de su vida útil, promoviendo de esta manera la seguridad vial y cuidando el medioambiente de la emisión de gases contaminantes. Si vas a viajar, hacelo seguro y asegurate tener al día la RTO de tu vehículo.

IVC es una empresa que promueve la revisión técnica obligatoria en sus dos centros ubicados en las ciudades de Roldán (ruta 9 y colectora) y Casilda (Colón 2165). Trabajan por turnos, solicitándolos previamente en su página web www.ivc.ar y realizan la RTO de camiones, pick ups, colectivos y autos particulares.

Documentos obligatorios para circular en ruta:
DNI
Licencia Nacional de Conducir
Cédula verde o cédula azul
Comprobante de seguro en vigencia
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
RTO o VTV en las provincias que sea obligatoria
Patentes legibles, normalizadas y sin aditamentos
En el caso de los autos que tienen instalado el GNC, es necesario tener el comprobante y la oblea vigente.

Otros requisitos y recomendaciones
En el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes.
Si los ocupantes son menores, sujetarlos a la sillita que corresponda según la edad o el peso que tengan.
Debe haber un matafuego de 1 kg, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si debemos parar en la ruta por algún imprevisto.
Se recomienda contar con un botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico o criquet, auxilio inflado y llave de ajuste.