La Ciudad

Robó a mano armada, fue a prisión y ahora pidió ser liberado pero se lo negaron

El hecho por el cual fue imputado ocurrió en un local de la ciudad. El delincuente fue detenido pero ahora en una audiencia pidió la morigeración de la pena.

Este lunes se llevó a cabo en sala 3 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, una audiencia de revisión de medida cautelar a un delincuente que en marzo de 2018 había ingresado con fines de robo a un comercio de la ciudad y, exhibiendo un arma de fuego, se llevó la recaudación.

El hombre fue imputado por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, encubrimiento y resistencia a la autoridad. En la audiencia, la Fiscalía solicitó que se mantenga la prisión preventiva efectiva del imputado hasta la realización de la audiencia preliminar.

Sin embargo, la defensa solicitó la libertad del imputado, o la morigeración a prisión preventiva domiciliaria. En tanto, la Jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa, manteniendo la prisión preventiva efectiva hasta la realización de la audiencia preliminar.

La Fiscal Dra. Guillermina Aiello de la Unidad de Investigación y Juicio imputó al hombre por el hecho ocurrido el  3 de marzo de 2018 en un local comercial de la localidad de Roldán, cuando el imputado ingresó a dicho lugar y, exhibiendo un arma de fuego, exigió la recaudación del lugar, para luego darse a la fuga con el dinero.

Asimismo, se le imputó en fecha 11 de marzo de 2018 en zona de calles Felipe Moré y Dean Funes de la ciudad de Rosario, haberse resistido a ser identificado con su motocicleta ante personal policial, dándose a la fuga y siendo aprehendido en inmediaciones de la zona. En dicha aprehensión se constató que el imputado tenía vigente un pedido de captura de Cañada de Gómez. Además, se lo imputó por tener consigo en fecha 11 de abril de 2018, un teléfono celular que había sido robado en fecha 10 de marzo de 2018.