La Región

Fracasó la paritaria y se viene un paro de tres días en la Municipalidad

Desde el gremio indicaron que se hace ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

El Sindicato de Trabajadores Municipales lanzó este pasado jueves un paro de 72 horas para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

La decisión acordada en el plenario de delegados de la Festram. De esta manera, los municipales volverán a la huelga tras la medida de fuerza de 48 horas llevara a cabo la semana pasada.

Los representantes gremiales, suspendieron el paro de 48 hs. previsto para la presente semana, con la certeza de que los intendentes iban a formalizar una propuesta salarial para ser considerada por el conjunto de los sindicatos, pero lejos de cumplir con ese compromiso, desde la provincia insistieron  con sumas fijas no remunerativas ni bonificables (para los meses de septiembre, octubre y noviembre) que ya habían sido rechazadas.

Desde el sindicato, establecieron:‘‘Tampoco hubo cumplimiento en cuanto a la actualización de los valores de las Asignaciones Familiares, no se cumplimentó el atrasado pago del Bono COVID-19, ni el funcionamiento de los Comités Mixto de Salud y Seguridad Laboral (Ley 12913) exigido por FESTRAM para todos los Municipios y Comunas de la Provincia’’.