Empresas

Fuerte interés de empresas de la ciudad en venderle a las principales petroleras

Al menos ocho firmas de la ciudad dijeron presente en una jornada de desarrollo de proveedores organizada por las provincia, de la cual participaron unas 350 pymes.

Danés, Tan-Car, Litoral Pinturas, Texel, Tesser (Generamas), JMG y Diplast son las ocho empresas de la ciudad que el pasado viernes dijeron presente la Jornada de desarrollo de proveedores de YPF organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe y que convocó a unas 350 compañías de toda la provincia en el hotel Ros Tower de Rosario.

Los empresarios escucharon de primera mano los requisitos que deben cumplir para sumarse a la red de proveedores de la petrolera, en el marco de una jornada organizada por el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe. El cierre de la actividad estuvo a cargo del roldanense Román Guajardo, quien es coordinador de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo como representante de la Unión Industrial Región Rosario (Unirr).

El sector metalmecánico apareció como el que mayor demanda puede generar pero también otros como tecnologías relacionadas con software.

La actividad se desarrolló en el salón Berni del hotel Ros Tower. Durante casi cuatro horas, diversos especialistas de YPF ofrecieron detalles sobre sus productos, su vinculación al agro, su plan de contrataciones y las características del registro de proveedores, entre otros temas. Hubo además espacio para responder dudas y hacer consultas.

“Es una oportunidad estratégica”, remarcó la ministra de la Producción Alicia Ciciliani. “Estamos en un momento difícil del sistema productivo, cada inversión pública que se haga tiene que estar medida en la productividad que tenga y en el impacto positivo que genere, porque además de sortear la crisis hay que mirar hacia el futuro”, sostuvo.

“Creemos que Neuquén es un gran supermercado para las pymes santafesinas, vemos que hay mucho para desarrollar ahí. Hay 31 empresas, principalmente petroleras, que tienen proyectos en la zona e invierten 5 mil millones de dólares por año. De acá a cinco diez años. Hay que acompañar este desarrollo, no pueden hacerlo solas, y desde Santa Fe tenemos mucho para darles”, enfatizó el secretario de Industria Carlos Pighin.