La Ciudad

Fumigaciones: vecinales pedirán a diputados que impulsen más controles

Se reunirán este miércoles en la ciudad. Les entregarán un documento con las acciones que vienen realizando por una nueva reglamentación.

Vecinales de la ciudad de Roldán mantendrán este miércoles una reunión con los diputados provinciales Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Miriam Cinalli (Cambiemos) , Silvia Augsburger (FPCyS), Silvia Simoncini (PJ) y Ariel Bermúdez (Coalición Cívica) ante quienes presentarán un documento que reseña las acciones que vienen llevando a cabo contra la aplciación de productos fitosanitarios en cercanía a zonas urbanas.

El encuentro será de participación abierta para todos los vecinos que deseen formar parte y se llevará a cabo este miércoles 18 de enero a partir de las 20 en el Club House del barrio Tierra de Sueños 2, ubicado sobre Lubich y Milstein.

«La concurrencia es abierta, y será en paz y libertad como ejemplo de Democracia que las Vecinales de Roldán podemos ofrecer», informaron desde las entidades impulsoras de la movida.

Si bien prefirieron no adelantar el contenido del documento hasta tanto se les haga entrega a los diputados, desde las vecinales comentaron a El Roldanense que la intención del encuentro será que los integrantes de la Cámara Baja provincial ayuden a adecuar la ordenanza local y se fijen 500 metros como mínimo como límite para la aplicación de fitosanitarios.

La mirada del Concejo

Dicha ordenanza es defendida por los ediles locales. «Los vecinos están focalizados en una cuestión de distancia y nosotros creemos que la discusión va más allá y que nuestra ordenanza es proteccionista de la vida”, apuntó en su momento la concejala oficialista Susana Abo Hamed, impulsora de la normativa local que regula la aplicación de agroquímicos.