La Región

Funes: detuvieron a cuatro personas en el marco de un operativo por drogas

Se dio en el marco de un llamado anónimo que denunciaba la presencia sospechosa de personas adentro de un vehículo estacionado.

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de Funes, personal policial respondió a un llamado anónimo que denunciaba la comercialización de estupefacientes en un automóvil Citroen C4 negro y detuvo a cuatro hombres. Al llegar al lugar, los agentes observaron el vehículo estacionado sin ocupantes y se entrevistaron con el propietario de la vivienda, C. Giulliano.

Durante la conversación, se escucharon pasos en el pasillo y un hombre arrojó un frasco de vidrio con sustancia vegetal similar a marihuana hacia el patio vecino y huyó hacia los fondos de la propiedad. Posteriormente, el propietario de la vivienda (R. Ruben), autorizó el ingreso de la policía, quienes encontraron envoltorios vacíos y dinero en efectivo en el interior de la finca.

Además, en un patio trasero abandonado, encontraron un trozo de sustancia blanquecina y en el vehículo, un frasco de vidrio con tapa roja que contenía sustancia vegetal similar a marihuana.

En tanto, entre los elementos secuestrados figuran: un frasco vidrio roto con sustancia vegetal con aroma y apariencia similar a marihuana (contenido en bolsa nylon), un frasco vidrio con sustancia vegetal con aroma y apariencia similar a marihuana, una bolsa con 48 envoltorios de nylon vacías, un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanquecina, un trozo compacto de sustancia blanquecina similar a clorhídrato de cocaína, una caja de madera conteniendo sustancia vegetal con aroma y apariencia similar a marihuana, unos $200.000 en efectivo y un automóvil Citroën C4 color negro.

La Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Almada, ordenó la aprehensión de los cuatro hombres que se encontraban en la vivienda, el secuestro de elementos y el traslado de estupefacientes a la sede de Microtráfico. El vehículo y los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial.

El operativo se llevó a cabo bajo protocolo y con testigos, y se continúa investigando el caso para determinar la procedencia y destino de los estupefacientes secuestrados.