La Región

Funes: rescataron zorritos bebé que estaban en una alcantarilla

El procedimiento corrió por cuenta del área de Salud Animal de la Municipalidad. La madriguera se les había inundado por las lluvias.

Personal del barrio privado San Sebastián alertó al área de Salud Animal de la Municipalidad de Funes sobre el hallazgo de dos zorros bebés en un desagüe. Al llegar al lugar, un médico veterinario constató que ambos animales se encontraban completamente mojados e hipotérmicos.

Al parecer, la madriguera de la madre se inundó debido a las lluvias recientes. Ante la ausencia de la madre y la urgente necesidad de cuidados para evitar el riesgo de muerte debido a la baja temperatura, los zorros fueron trasladados a Salud Animal.

El equipo de Salud Animal brindó atención de emergencia a estos pequeños zorros y se puso en contacto con el Centro de Animales Silvestres de la Facultad de Veterinaria para proceder de acuerdo con el protocolo establecido. Mientras esperan ser ingresados en el centro, los zorros se encuentran temporalmente bajo el cuidado de la coordinadora de Salud Animal.