La Región

Funes tendrá un moderno hospital público, con emergencias e internación

El gobernador Perotti estuvo este miércoles en la vecina localidad para participar de la apertura de sobres de la obra que tendrá una inversión de $300 millones y hay cuatro empresas interesadas.

Funes tendrá a partir del año próximo un Hospital Samco con internación, guardia transitoria y sala de emergencias. Este miércoles cerca del mediodía el gobernador Omar Perotti estuvo en la localidad para participar de la apertura de sobres de la obra, que tendrá una inversión cercana a los $300 millones y para la cual hay cuatro empresas interesadas cuyos presupuestos variaron entre los 355 y los 418 millones de pesos.

El desembolso correrá por cuenta del gobierno provincial y la obra constará de 1000 M2 cubiertos de un edificio con sala de espera, admisión, laboratorio, ingreso de ambulancia, sala de rayos X, shockroom, sala de observación con capacidad para 6 personas y seis habitaciones dobles que darán lugar a un sector de 12 camas de internación, según dio cuenta el portal InfoFunes.

La construcción del nuevo edificio se suma al ya existente, ubicado en el actual dispensario Eva Perón de calle Monteagudo al 1500, en el barrio conocido como Zona 5 de Funes. En la actual plaza, sobre calle Irigoyen, se triplicará la superficie actual para alcanzar un edificio de 1800 M2, de los cuales 1000 M2 son superficies cubiertas emplazadas en grandes bloques con sectores de atención a pacientes, área de servicio, depósito, lavadero, morgue y sala de máquinas que se distribuirán en un Hospital de planta baja y un piso.

Foto: InfoFunes