La Región

Gamuza Peres, el perro resiliente que se recuperó y hoy busca un hogar

Es un galgo de cinco años que estuvo al borde de la muerte, pero al que vecinos y una ONG de Funes lograron salvarle la vida tras varias cirugías. Mira cómo lo podes adoptar.

Por: Raquel McClymont y Arca Funes Santa Fe

La historia de Gamuza Peres arrancó hace casi un año, cuando la Policía Ecológica se encontraba en Pérez con un caso terrible de maltrato. Nos pidieron ayuda y, por supuesto, no lo dudamos.

Fue encontrado en muy malas condiciones, con varias heridas y fracturas. Le resultaba imposible mantenerse de pie y tuvo que estar varios meses internado, pasando por cirugías y sesiones de magnetoterapia (gracias infinitas a la veterinaria de Eduardo Cocconi en Rosario).

Todo eso quedó atrás. Muy atrás. Hoy disfruta de hacer mucha fiaca al sol, de recibir mimos de quienes le dan tránsito, de revolcarse en el césped sin temor a ensuciarse ninguna herida. Come sin piedad y espera una familia que lo pueda adoptar de manera definitiva.

Aprendió a convivir con niños, adultos y perros. No es fan de los gatos por lo que estamos buscando una casa o departamento sin felinos. No necesita mucho espacio porque es un perro a quien le gusta descansar.

Aprendió a correr con sus dos patas derechas. Sí, así como estás leyendo… corre como loco con sus dos patas derechas. No corre carreras, corre para disfrutar de la vida y la libertad.

Si te parece que lo podés adoptar o conocés a alguien que pueda hacerlo, por favor, comunícate a los celulares 341-2017252 / 341-6645871 o por mensaje privado a través de las redes con Arca Funes Santa Fe. De esta manera, te sacamos todas las dudas que puedas llegar a tener. Dejamos las puertas abiertas para que se acerquen a charlar.