La Ciudad

El hijo del gendarme desaparecido tuvo un accidente con el auto del hombre hace casi 20 días

Lo están buscando desde este lunes cuando debía presentarse a trabajar y no lo hizo. Este jueves hubo allanamiento y Fiscalía pidió al municipio filmaciones de las cámaras de seguridad.

El pasado miércoles 13 de julio cerca de las 17.50 encontraron un auto abandonado en la cuneta del camino al Cementerio local. Se trataba de un Volkswagen Bora gris sin ocupantes que tenía manchas de sangre y daños varios, producto de haber caído en el lugar. El caso pasó desapercibido pero hoy cobra vital importancia en el caso del gendarme Gustavo Elorrieta quien está desaparecido desde el pasado 10 de julio cuando llegó a Roldán a visitar a sus hijos.

Es que el Volkswagen Bora gris es el vehículo de Elorrieta y a bordo del mismo iba su hijo Alex de 17 años junto a otro joven de 18 años, ambos terminaron accidentados aquel 13 de julio cuando los agentes que actuaron libraron consulta con Fiscalía de Flagrancia quien ordenó que el gabinete criminalístico se hiciera presente en el lugar.

En ese momento, personal policial prosigue con las averiguaciones y en ese marco entrevista a la exesposa de Elorrieta, quien refiere ante los agentes que el hombre posee un automóvil similares características aunque dijo no recordar marca ni dominio pero que estaba a su cuidado dado que Gustavo se encontraba en Buenos Aires. En esa misma entrevista, y según indica el parte policial del hecho, la mujer dio cuenta de que su hijo tenía problemas psiquiátricos y que no sabía manejar.

Tras el hecho, el menor fue trasladado al Hospital Centenario de Rosario por presentar un fuerte golpe en la cabeza y adujo no recordar detalles del accidente. Pero cuando entrevistaron al otro joven que viajaba en el auto, dijo que iba junto a Alex y “otro masculino”, sin dar más detalles o al menos estos no son expresados en el parte policial al que este medio tuvo acceso.

El caso es al menos llamativo, ya que la hermana de Gustavo dijo hoy en diálogo con El Roldanense que le habían comentado de este accidente pero que en ningún momento le informaron que su hermano se encontraba a bordo del vehículo.

Así las cosas, este jueves hubo diversos allanamientos de Gendarmería en la ciudad y desde Fiscalía se pusieron en contacto con el municipio para que les aporten las filmaciones de las cámaras de monitoreo en un intento por dar con el paradero de Gustavo.