Deportes

A las grandes ligas del basket: roldanense firmó contrato con una universidad de Nueva Jersey

Se trata de María Victoria Fux, quien vive en la ciudad y será la encargada de llevar el basket femenino a lo más alto.

María Victoria Fux concretó su sueño: formará parte de la Universidad Tecnológica de New Jersey luego del Mundial en Bangkok. Así, jugará en la liga NCAA para las Highlanders, una ilusión que la jugadora que reside en Roldán tenía desde que comenzó a transitar su carrera, tal como lo expresó a comienzos de año a El Roldanense.

El básquet femenino de Argentina continúa en franco crecimiento, y a las grandes actuaciones de los seleccionados nacionales en diferentes categorías o modalidades, se le está agregando un importante aumento en la exportación de jugadoras. Con Florencia Chagas en Italia como bandera de las nuevas camadas, decenas de representantes del país actúan en ligas como Brasil, España o Italia, a las que a partir del segundo semestre, se le sumará la NCAA de Estados Unidos.

La encargada de poner la bandera celeste y blanca en la preparatoria de la WNBA será María Victoria Fux, actualmente jugadora de Obras Basket en la Liga Nacional.

La interna de 1,80 metros, y próxima a cumplir 19 años, se comprometió con la Universidad Tecnológica de New Jersey por cuatro años, y se sumará a las filas de las Highlanders, quienes participan en la División I del básquet universitario, dentro de la Conferencia Este. Lo hará una vez acabada la participación de Argentina en el Mundial U19 de Tailandia, en el que Fux tiene firmes posibilidades de estar.

De esta manera, las chicas argentinas siguen abriendo puertas para las generaciones venideras, allanándoles el camino en el extranjero y poniendo la camiseta de nuestro país en lo alto. Luego de la máxima cita a nivel FIBA dentro de su categoría, Fux representará a la Argentina en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.