La Ciudad

Hinchas de River y Boca llevaron unos 500 kilos de comida a merendero de Villa Flores

Durante un mes estuvieron haciendo la colecta, que este sábado se tradujo en una importante acción solidaria. Fue la primera pero no será la única.

Hace un mes un grupo de hinchas roldanenses de River Plateado anunciaban que se unían con la peña Funes Xeneixe para ayudar al merendero de Mercedes, en Villa Flores. Este sábado, trasladaron hasta el lugar unos 500 kilos de comida que lograron recolectar.

“Gracias a la colaboración de toda la gente pudimos darle una mano al merendero y lo vamos a seguir haciendo, es el inicio de algo muy importante. A pesar de las rivalidades de los colores, nos unimos para colaborar y tirar para el mismo lado”, sostuvo Diego Escobar, referente de la comunidad millonaria local, en diálogo con El Roldanense.

En tanto, aclaró que se siguen recibiendo donaciones ya que “la demanda es cada vez más grande” y por eso la colecta se dispuso de manera permanente.

Arroz, fideos, harina, lentejas, leche, azúcar, leche y ropa, fueron los productos que juntaron para ayudar a los más de 40 chicos que diariamente reciben su copa de leche y también una vianda caliente para la cena.

“Por la situación que vive el país ahora apareció mucha gente adulta que también busca su vianda, y el merendero no recibe ayuda de nadie”, reflejó Escobar.

Para donar, comunicarse a los siguientes contactos:

# Roldán: 341442319 / 3416766078 / 3413530793
# Funes: @funesxeneises / 3413769776