Sin categoría

Hizo un enganchado con un celular que alcanzó el millón de vistas y se ilusiona con ser productor

Es DJ y abrió el canal de You Tube a fines de 2019. Hoy, Dylan tiene más de 20.000 suscriptores haciendo mezclas de RKT y remix fiestero, y se ilusiona con ser un gran productor.

Dylan había prometido contenido nuevo para sus suscriptores. Estaba obligado a innovar, a pensar y publicarlo cuanto antes, para cumplir con quienes lo siguen en su cuenta de You Tube. Tomó lo que tenía al alcance, un celular J7 con muy poco espacio disponible y en sus últimos años de servicio. Mezcló dos canciones, le sumó sonido de bajo y lo publicó. Hoy, ese video tiene más de un millón de visualizaciones, y sigue contando. Lo que había pensado se estaba volviendo realidad.

Su canal tiene más de 20.000 suscriptores y, desde sus comienzos, ha publicado una gran cantidad de mezclas. “Empecé a subir música a You Tube a mediados de diciembre de 2019. Mis comienzos fueron con un género que se llama RKT. Enganchaba temas de otros artistas, a los que les pedía permiso”, dice a El Roldanense. En la actualidad, sumó más variedad. “Incorporé al canal cachengue, algo que se conoce como remix fiestero, al estilo de Fer Palacios o DJ Alex”, relata.

Tras más de un año en el ámbito de la música, Dylan, que tiene 18 años y vive en San Jerónimo, se está transformando en un suceso regional. Su cumbre fue ese video que superó ampliamente las expectativas, armado con un celular que “era un desastre”. “Para mí, es una locura”, expresa sobre aquel video, que sin embargo no fue su primer gran boom. “El primero que subí tuvo 100.000 reproducciones. Era un enganchado de remix. Fue un empujón grande para el canal”, señala.

Haber causado tamaña sensación con solo un teléfono, sin grandes elementos de tecnología, es algo parecido a lo realizado por L Gante, uno de los grandes músicos jóvenes del momento que, hace pocos días, dijo haber hecho su mejor canción con la computadora que le entregó el gobierno. “Él  fue uno de los que popularizó el RKT con un tema y, hoy en día, se escucha. Igualmente, el género suyo es la cumbia”, dice Dylan, quien además se sorprende por cómo se ha movido su canal.

“Estar en el ámbito del DJ me dio la posibilidad de hablar con productores musicales de Argentina que están en el ambiente. También, gracias a la popularidad que alcanzó el canal, hablé con influencers como lo es Chuchu de Monte Grande, quien incluso me mandó un saludo. Nunca pensé que pudiese hablar con esas personas”, relata, y se entusiasma. “Dije ‘waw, mirá hasta dónde se puede llegar’. Y hasta dónde llegaré”.

Dice que hacer una mezcla le puede llevar cuatro o cinco días, dado que siempre debe estar convencido de que la música esté bien enganchada. Lo que hacía con su consola de DJ mientras practicaba se fue transformando a medida que comenzó a subir contenido. Y de cara al futuro, ya persigue un gran fin: “Mi objetivo es el de ser un productor musical a gran escala”.