La Ciudad

Il Segreto continúa innovando y se renueva: catas de vino, la inauguración de una cocina de lujo y un bar al paso

Pronto a cumplir seis años de vida, el espacio de eventos incorpora nuevos tipos de celebraciones y hasta se pueden realizar jornadas empresariales. A la vez, profundiza su esencia como un salón que rompe con los sitios convencionales.

Desde que abrió sus puertas en la esquina de San Sebastián y Mapuches, el salón de fiestas Il Segreto se asentó en la ciudad como un espacio alejado de los sitios convencionales. Al estar dividido entre dos alas, un gran jardín y un sector de living y camastro junto a la pileta, se presenta como un lugar en el que cada invitado puede estar donde desea y no en un único ambiente cerrado. A poco de cumplir seis años de vida, continúa renovándose, incorpora nuevos tipos de eventos y celebraciones, y abrió una cocina completa nueva.

“Tenemos propuestas nuevas. Una de ellas es la cata de vinos, que actualmente la estamos haciendo los viernes y en la temporada de verano se hará los jueves”, contó Cristian Pascuarella, titular del negocio, a El Roldanense. “Creemos que es un lindo día para cortar la semana con un grupo de amigos, amigas o parejas. Nuestras catas se hacen de 21 a 00 horas, y desde ahí hasta la 03 se habilita la barra de tragos y la pista de baile”, señaló. Así como la del 16 de agosto tendrá a la bodega Catena Zapata como protagonista, el 20/9 será el turno de Rutini.

En paralelo, en Il Segreto también se pueden realizar eventos empresariales. “Son jornadas diurnas con desayuno, almuerzo y merienda, y la disponibilidad del ala uno, el ala dos y el aire libre. Es una gran opción para que las empresas disfruten de una jornada durante todo el día”, describió. “De la manera en que está diseñado, el salón permite cualquier tipo de evento, como puede ser uno más descontracturado. Siempre nos dedicamos a cumpleaños redondos, casamientos, aunque esta es una propuesta nueva como la cata”, especificó.

Con el objetivo de tener menos demora en los despachos de los almuerzos o cenas, y de generar mayor comodidad en el personal, recientemente se inauguró una cocina completamente equipada. “De todas maneras, nosotros no nos corremos del menú de asado. Como siempre digo, vamos a lo que le gusta a todo el mundo y es algo que no nos genera demora en el despacho”, expresó Cristian. “En caso de que alguien quiera el menú vegetariano, también tenemos una carta excelente y abundante”, puntualizó.

El salón cuenta con 120 plazas entre ambas alas calefaccionadas y, si bien su capacidad máxima es de 180 personas, permite hasta 140 invitados. Hoy cuenta con dos barras de trago, dado que a la primera que abrió en el lugar, en formato food truck, se añadió otra más grande cerca de la pista de baile. La división del lugar permite, a la vez, dividir a los invitados entre chicos y adultos si fuera necesario. De hecho, los casi 30 televisores con los que cuenta el espacio ambientan el lugar con música acorde.

Por si fuera poco, esta semana cortará las cintas de un área nueva en el lugar, un espacio que va más allá de su esencia como salón de eventos. “Algo que incorporamos recientemente y se inaugurará pronto es ‘Il Segreto Veloce’, un bar al paso que cuenta con cuatro tipos de desayuno y cuatro tipos de sándwiches”, detalló Pascuarella. “Se atiende por San Sebastián, de lunes a lunes, de 8 a 14 horas, y la gente tendrá la posibilidad de llevarse un café, tomarlo en la vereda en mesas bajo sombrillas o pasar y desayunar dentro”, aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)