Deportes

Imanol Machuca se prepara para una nueva temporada en Unión de Santa Fe

El futbolista local apunta a consolidarse en Reserva y estar preparado cuando le toque dar el salto. Mientras tanto, vive en el estadio 15 de Abril.

Una nueva temporada del fútbol grande de la Argentina está pronta a comenzar y la ciudad volverá a tener a Imanol Machuca como representante dentro de la cancha: el deportista local comenzó la etapa de preparación con la Reserva de Unión de Santa Fe, plantel al cual arribó el semestre pasado.

El volante ofensivo consideró en diálogo con El Roldanense que terminó “muy bien” el último campeonato. Cabe recordar que sobre el cierre de la competencia convirtió dos tantos que fueron de gran ayuda para que su equipo pelee el torneo hasta el final. “Gracias a Dios tuve la suerte de hacer goles importantes”, expresó al respecto.

De cara a lo que viene, Machuca indicó que el objetivo es buscar la titularidad en la Reserva. En ese sentido, comenzó con el pie derecho: en los primeros ensayos de pretemporada viene saltando a la cancha dentro del once inicial. De todos modos aseguró estar “tranquilo” y que su idea es “seguir trabajando desde abajo para tratar de llegar arriba”.

Consultado sobre la experiencia que viene cosechando desde que arribó a la entidad de la capital provincial, el chico de la ciudad remarcó que ya tuvo la oportunidad de medirse “en alguna práctica de fútbol” contra referentes del plantel profesional. Por ejemplo, contó que lo marcaron jugadores como Bruno Pittón y Manuel De Iriondo.

Desde que llegó al club tatengue, Machuca vive en la pensión del Estadio 15 de Abril. Fue justamente allí donde el lunes por la tarde habló con este medio, previo al partido que Unión disputó ante Defensores del Oeste por Copa Santa Fe. Consultado respecto a tan singular espacio de alojamiento, el volante categoría 2000 respondió: “Es común. Ya estoy acostumbrado”.