La Ciudad

Imputaron al ladrón en la fiesta de bancarios: pagó fianza y quedó libre pero tiene prohibido ingresar a Roldán

La fiscal lo acusó por hurto y hurto calificado al llevarse la cartera y la camioneta de la víctima, oriunda de esta localidad. El joven deberá cumplir una serie de reglas de conductas hasta que se realice el juicio.

El autor del insólito robo en la fiesta de los bancarios del pasado miércoles -del cual resultara víctima una vecina de Roldán– fue imputado este sábado. La fiscal Brenda Debiasi lo acusó por hurto y hurto calificado al llevarse la cartera y la camioneta de la víctima. La jueza Eleonora Verón aceptó la imputación, rechazó el pedido de prisión preventiva y le concedió la libertad, pero con una serie de reglas de conducta entre las que se encuentra la prohibición de ingresar a Roldán.

Según publicó Rosario3 y de acuerdo a la reconstrucción que hizo la fiscal durante la audiencia, el 6 de noviembre a las 3 de la mañana Bruno Jesús R., estaba en el interior del local bailable ubicado en Rodríguez al 100 bis y quedó filmado llevándose la cartera de la víctima, que estaba sobre la barra.

En el interior de la cartera se encontraba -entre otras pertenencias- el teléfono celular de la víctima, así como las llaves de encendido de su vehículo y las llaves de ingreso a su domicilio. Según la presentación de Debiasi, el hombre sacó la llave de la camioneta Jeep Renegade que estaba estacionada en Callao y Rivadavia, a pocos metros del ingreso al local bailable, y también se la llevó.

Cerca de las 5.30 de la mañana, 2 horas y media después del robo, la pareja del ladrón atendió el celular de la víctima y acordó devolverlo, por lo que se acercó a la comisaría 7ª con ese fin. Al momento de llegar a la dependencia policial, la dueña del teléfono lo identificó a Bruno Jesús R., como el hombre que había quedado filmado llevándose su cartera del boliche.

Además de la detención, del interior del vehículo en el que el acusado llegó al lugar. un Fiat Cronos de propiedad de su pareja, se procede al secuestro de una cartera que la víctima reconoce como la sustraída momentos antes, y que en su interior tenía la suma de $9000 y documentación a su nombre.

Ese mismo miércoles cerca de las 18, apareció de forma misteriosa el vehículo marca Jeep Renegade en las inmediaciones de calle Güemes al 2800 de Rosario, a pocas cuadras del lugar donde se lo habían robado.

Después de la exposición, la jueza Verón confirmó la imputación contra el acusado y le concedió la libertad con una serie de reglas de conducta. En principio deberá abonar 500 mil pesos en concepto de fianza y presentarse cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial, no podrá ponerse en contacto con la víctima y tampoco ingresar a la localidad de Roldán, salvo expresa autorización del tribunal.