La Región

Inauguran oficialmente una obra clave para ingresar a Rosario por autopista

Se trata de la doble traza de avenida Wilde, vía fundamental para el tránsito regional. Demandó inversión de más de 38 millones de pesos.

Este viernes se inauguró formalmente la doble traza de avenida Wilde, entre avenida Calasanz y colectora de autopista a Córdoba, obra clave para ingresar a Rosario y con impacto directo para vecinos de Roldán. Fue llevada adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de la vecina localidad y el gobierno de Santa Fe.

El proyecto consistió en la duplicación de la calzada construida anteriormente entre Calasanz y colectora de autopista, con la ejecución de media calzada de pavimento rígido con cordones integrales con una longitud de 800 metros.

“Hace muchos años que teníamos pensado este proyecto, hubo que buscar los recursos pero finalmente con una articulación pública-privada, y con una inversión de más de 38 millones de pesos del gobierno de la provincia de Santa Fe, se pudo llevar a cabo esta obra fundamental para la ciudad”, dijo la intendenta rosarina Mónica Fein.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz, destacó: “Finalmente concretamos esta importante obra, en una ciudad que continúa creciendo y que se expande con nuevas avenidas y urbanizaciones. Esta obra es un buen ejemplo de una zona de Rosario donde se combinan instituciones deportivas y educativas, empresas y vecinos, que necesitan de estas infraestructuras y de los servicios para tener buena conectividad. Y hoy estamos cumpliendo”.

La obra se ejecutó a partir del borde externo del pavimento existente en un ancho de 7,50 metros con cordón por el lateral este, en un ancho de calzada total de 15 metros sin cantero central que responde a necesidades del alto volumen de tránsito pesado.