La Ciudad

Llamas sobre el andén: peritan el lugar y piden las cámaras de monitoreo

Desde Bomberos señalaron que no se hallaron elementos extraños en el lugar, sin embargo sólo la investigación de rigor determinará si hubo intención detrás del siniestro.

Tras el lamentable incendio de la garita del tren ocurrido este martes pasado el mediodía en el Paseo de la Estación, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios indicaron a El Roldanense que en principio no se halló ningún elemento que diera cuenta de intencionalidad detrás de las llamas. Sin embargo, eso lo deberá determinar el peritaje de las correspondientes dependencias policiales y Fiscalía.

En tanto que desde la Comisaría Sexta informaron a este medio que se pedirán las filmaciones de las cámaras de monitoreo para intentar esclarecer lo sucedido. Por lo pronto y según puede leerse en el parte oficial, no se presentaron al momento testigos presenciales del hecho.

“Allí funcionaba un lugar para radioaficionados y en la actualidad se guardaba documentación de las oficinas del Tribunal de Faltas”, señala el informe policial. Desde dicha dependencia detallaron a El Roldanense que sólo se trataba de “papeles en desuso que no tenían importancia” y que también había “latas de pintura viejas” que tampoco estaban en uso.

El rápido accionar de Bomberos Voluntarios impidió que el fuego se propague más allá de la garita y si bien las pérdidas materiales de lo que había adentro fueron totales, no se debieron lamentar víctimas. De todos modos, el hecho promete dejará tela para cortar: es que caló hondo en el espíritu de la comunidad, que lamentó en redes sociales su profunda tristeza por los daños provocados a un verdadero patrimonio histórico de la ciudad.