La Ciudad

Incendio en la garita del tren: así quedó el centenario inmueble

Su interior fue consumido por las llamas casi por completo. Vecinos lamentan las pérdidas. Seis imágenes para la tristeza.

El incendio de la centenaria garita del ferrocarril ubicada sobre el andén a metros de Sala Italia causó gran conmoción en la población local debido al valor histórico que tenía la construcción.

“¿Por qué? ¿Para qué? La verdad es que esto me quita todas las ganas, todas. No creo más en nada, ni en nadie. Son 150 años de historia. Mucha tristeza, impotencia y ganas de llorar”, expresó en su perfil de Facebook el artista local Sergio Darío Avila.

“Me produce muchísima pena ver cómo terminó ese lugar donde, luego de dejar de funcionar para las funciones que fue construido, los radioaficionados habíamos tenido un lugar donde desarrollar nuestra actividad hasta que un día nos robaron todos los equipos que jamás pudimos volver a comprar. Últimamente vi que el lugar estaba totalmente vandalizado. Una verdadera pérdida del patrimonio de la ciudad”, se lamentó por su parte el vecino Horacio Pavón.

Mientras tanto avanza la correspondiente investigación para conocer si existió intencionalidad detrás de las llamas.