La Ciudad

Ingreso inseguro, calles sin luz, y lotes usurpados: vecinos piden soluciones

La vecinal de Alto Residencial presentó una nota al Concejo en la que enumeran los principales problemas por los que atraviesa el barrio.

El Concejo trató este martes una nota ingresada el pasado 24 de septiembre por Mesa de Entradas por la vecinal del barrio Alto Residencial. En la misma, solicitan al cuerpo que “encuentren las estrategias necesarias” para ayudar con el ordenamiento del barrio, y piden una solución a la brevedad.

Entre los puntos a solucionar enumeran:

#El ingreso al barrio: intervención sobre el puente de uso vehicular que conecta el barrio con la ruta A012, que es muy angosto.

#La iluminación de la arteria principal del barrio, llamada calle pública nº8 que ya posee postes de luz. En este punto, mencionan que ya hubo accidentes y que se hace peligroso transitar sobre esa calle, algo que afecta no sólo a autos particulares sino también a ambulancias, policía, etcétera.

#El mejoramiento y ordenamiento de la calle principal, la cual necesita arreglo y relleno

“En reunión de gabinete mantenida el 8 de agosto tocamos estos temas y se comprometieron a solucionarlos pero no tuvimos respuesta”, señalan y también mencionan notas enviadas a diferentes funcionarios, tanto por la vecinal como por vecinos de manera particular desde hace más de dos años

A todo esto, suman que siguen sin respuesta de parte de la Justicia y del Tribunal de Faltas respecto al criadero que funciona en el barrio y sobre el que vienen reclamando hace años, sobre todo por la devolución de las calles internas que -según mencionan- el dueño del lugar tiene cercadas.

Por último, señalan otra problemática: la usurpación de lotes. “En la manzana F hay gente usurpando lotes que están en lista de remate, perjudicando a nosotros y al municipio y observando la entrada y salida de vehículos poniéndonos en una incomodidad ajena de no saber si está cometiendo algún delito, con este desfile de personas desconocidas por nosotros”.