La Región

Intervienen la Unidad Regional XVII, de la cual depende la policía de Roldán

La decisión la tomó el flamante ministro de Seguridad Marcelo Saín y fue oficializada este miércoles. Quiénes quedaron a cargo.

El gobierno provincial dispuso la intervención de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo -de la cual depende la policía de todas las ciudades del departamento- decisión que fue oficializada este miércoles por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, quien tomó la decisión por la ola de delitos que asola al cordón industrial y que no fue controlada por la actual jefatura policial.

En la determinación pesaron también las detenciones del exjefe de Drogas de Rosario Gustavo Spoletti, quien revestía tareas en San Lorenzo, y Cristian Di Franco, quien estaba a cargo de la seccional de Carcarañá, en el marco de la investigación por la asociación ilícita que lideraba Esteban Lindor Alvarado.

A cargo de la Policía de San Lorenzo, como interventor y subinterventor, quedarán a cargo de Carlos Lemos y Claudio López.

Este miércoles se dio a conocer el decreto por el que se pasó a retiro a 31 comisarios de la policía provincial, entre ellos el jefe de la Unidad Regional II Rosario, Marcelo Gómez, quien mantuvo un fuerte entredicho con Saín, por el levantamiento de la custodia de los edificios judiciales que fueron blanco de ataques a balazos.

El problema con Gómez trascendió el viernes pasado cuando se supo que los policías que debían relevar a la guardia en el Centro de Justicia Penal no se habían presentado a cubrir ese servicio. Saín le envió un audio de Whatsapp al jefe de la policía de Rosario, en el que lo conminaba a restablecer el servicio, lo que se hizo de inmediato.

Según el decreto que se conoció este miércoles, la Unidad Regional II quedará a cargo de Claudio Alberto Román y el subjefe será Danilo Ramón Ernesto Villán. En la comunicación se nombraron los jefes de las 19 departamentales de la provincia de Santa Fe.

Saín resolvió pasar a retiro a 30 jefes policiales, entre los que se destacan Daniel Corbellini, exjefe de la Policía de Investigaciones (PDI); Marcelo Albornoz, jefe actual de la PDI; Gonzalo Paz, hasta hace semanas a cargo de la Unidad Regional XVII; y Marcelo Gómez, a cargo de la Unidad Regional II de Rosario.

Saín pondrá en funciones al nuevo jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia. También, a Maximiliano Bertolotti, que quedará a cargo de la recientemente creada Agencia de Investigación Criminal y a Mariana Olivieri, en la flamante Agencia de Control Policial.

Fuente: Diario La Capital.