Inversión en seguridad: la Municipalidad instalará 15 lectoras de patente en los ingresos a Roldán
Así lo aseguraron las autoridades tras la colocación de los dispositivos de Parada Segura. El objetivo es crear un anillo digital que permita observar a los vehículos que entran a la ciudad.

Una vez concluida la presentación de los tótem de Parada Segura, las autoridades municipales aseguraron que continuará la inversión en materia de seguridad. Según especificaron, pronto se instalarán 15 lectoras de patente en los ingresos a Roldán. El propósito es crear un anillo digital alrededor de la ciudad.
“La nueva tecnología estará acompañada de las nuevas lectoras de LPR que colocaremos próximamente”, señaló la secretaria de Gobierno, Marisabel Mendoza, en conferencia de prensa. “Con ese anillo digital, podremos observar los autos que ingresan y salen de la ciudad. También podremos crear alertas sobre los autos que tengan pedido de secuestro o estén vinculados al delito”, describió.
Según explicó la funcionaria, todas las alertas que el sistema genere se comunicarán inmediatamente a Monitoreo, desde donde se comisionará a la policía mediante el 911. “Seguimos sumando herramientas tecnológicas para llevar más seguridad a los vecinos”, expresó.