La Región

Inversión récord: la comuna de San Jerónimo supera los 2M de dólares en obra pública

La cifra se desprende del último balance económico y toma los $146M invertidos en 2022. Cómo se distribuyen los recursos.

En 60 meses de gobierno y con una inversión en obras públicas que supera los 2 millones de dólares, la gestión del radical Horacio Ciancio ha transformado la localidad de San Jerónimo, provocando un salto en la calidad de la infraestructura y los servicios de la misma.

Con la presentación del balance económico de 2022, al que se puede acceder de manera libre en la página web de la comuna, la gestión comunal ha marcado un récord en lo referido a inversión en obra pública, alcanzando el mayor volumen de fondos destinados a obras de la historia reciente de la localidad.

«Durante 2022 realizamos una inversión récord que superó los 146 millones de pesos y que, sumado a lo que venimos invirtiendo desde que iniciamos nuestra gestión en 2017, nos ha permitido llevar adelante un plan de obras que viene transformando la localidad», comentó el presidente comunal Horacio Ciancio. «El compromiso, la responsabilidad, la planificación y una eficiente administración de los recursos son la base de la gestión que ha llevado a los vecinos a vivir una mejora en su calidad de vida», expresó.

La inversión se traduce en mejores servicios de salud, fondos para la educación, un sistema de seguridad ciudadana moderno y la concreción de obras trascendentales para la infraestructura, con más de 32 cuadras de pavimento y 54 cuadras de cordón cuneta construidas, a lo que se suma la instalación de nueva iluminación LED en más del 80%
de la localidad.

Con más de 150 años de vida, San Jerónimo Sud continúa apostando por la inversión para la transformación de toda su infraestructura, tanto urbana como rural, avanzando para terminar con las pocas calles de tierra que aún quedan y acelerando el recambio de toda la antigua instalación de alumbrado público.

«El dinero de los vecinos es invertido en beneficio de los vecinos, de manera eficiente y transparente, para construir las bases sólidas sobre las que se produzcan el desarrollo y el crecimiento de nuestra comunidad, y así mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos», concluyó Ciancio.