Deportes

Jaque mate: el primer torneo de ajedrez en la ciudad fue un éxito y piensan repetirlo en el futuro cercano

Hubo casi 30 participantes de diferentes localidades en la jornada del sábado, junto a un stand que fomenta el regreso a los juegos de mesa. La organización imagina una nueva edición y duplicar la cantidad de jugadores.

El polideportivo del Instituto Superior Juan Pablo II (ISPI 4038) se llenó de jóvenes el pasado fin de semana, con la realización del primer torneo de ajedrez de la ciudad. Hubo 17 jugadores en la categoría infantil, 15 en la categoría libre, y participantes de Roldán y otras localidades aledañas, como San Jerónimo, Funes y Rosario. La edición inaugural fue un éxito, tanto que desde la organización piensan en repetirla en el futuro cercano.

“La realización fue excelente. Se trató de nuestro primer torneo de ajedrez y tuvimos una muy buena convocatoria. La vivimos con mucha felicidad y tuvimos la devolución positiva de toda la gente que participó y acompañó desde cada lugar”, contó Claudia, en representación del instituto, a El Roldanense. El evento comenzó por la mañana del sábado y se extendió hasta pasado el mediodía, con la sucesión de las rondas de competencia entre reinas, torres, alfiles, estrategias y jaque mate.

Junto al torneo, se desplegó un stand del Espacio Lúdico Roldán, el área que tiene sede en la iglesia alemana de la ciudad y se propone volver al pasado con una ludoteca de juegos clásicos y modernos. “Me puse en contacto con los chicos, ya que conozco a algunos de ellos. La idea es fomentar la utilización de los juegos de mesa”, expresó. “Nos pidieron un lugar para promocionar su espacio durante la jornada. Incluso, participaron del torneo, así que hicimos una colaboración mutua”, señaló.

En la división infantil, el ganador fue Mikel García, en tanto Bastian Rodríguez y Bruno Suárez completaron el podio. Dentro de la división libre, Gustavo Sotello fue primero y lo siguieron David López y Fausto Giannini. La idea de los organizadores es utilizar las ganancias que dejó el torneo para cubrir necesidades varias en el establecimiento. “Estamos felices, esperamos repetir esta jornada y, por qué no, duplicar la cantidad de gente. Así podríamos vivir otra tarde acompañada de todos estos juegos que son muy gratificantes”, valoró Claudia.