Deportes

Joven futbolista local hizo historia en la Copa Argentina y podría enfrentar a River

Gastón Mártire formó parte del plantel de Villa Dálmine en un encuentro inolvidable. En el horizonte aparece el club millonario.

El futbolista roldanense Gastón Mártire formó parte de la planilla que Villa Dálmine presentó este martes por Copa Argentina, en un encuentro que culminó con una histórica definición por penales ante UAI Urquiza en el estadio de Chacarita Juniors.

El deportista de 19 años, que juega de delantero e hizo sus primeros pasos en Club Sportsman de Roldán, integró el banco de suplentes y no tuvo la posibilidad de ingresar al campo de juego. Desde el sector de relevos observó la impresionante secuencia de cómo su equipo dio vuelta una serie de penales tras errar los primeros tres disparos.

«Estoy muy contento por la oportunidad que se me dio después de mucho sacrificio y de pelearla desde chico. Se me pudo dar el 18 de junio cuando subí a la pretemporada de primera y así arrancar con el pantel, para luego entrenar mucho hasta la situación de la Copa Argentina», expresó el futbolista en diálogo con El Roldanense.

«No se pudo dar de entrar a jugar pero estar ahí fue algo muy hermoso, en un estadio tan lindo como el de Chacarita. Una locura, y ni hablar del resultado, una gran emoción», agregó el atacante y agradeció a su familia: «Es por ellos que siempre me apoyaron que pude llegar a donde estoy».

Tras el triunfo, el club Viola podría enfrentar a River Plate en la próxima llave de la competición. En ese caso, el futbolista local tendría la chance de debutar nada menos que contra un grande.  Ante tal horizonte, expresó: «Sería un sueño histórico».

Tras un paso por divisiones inferiores del club, Mártire ahora forma parte del plantel superior de Villa Dálmine. En su trayectoria se cuentan instituciones como El Porvenir de San Jerónimo, Renato Cesarini y Unión de Santa Fe.

En diálogo con este medio, desde su entorno recordaron que también fue sparring de la selección argentina en 2014.