Deportes

Jóvenes atletas locales protagonizaron un “intercambio cultural y deportivo inolvidable”

El equipo Cuttica Atletica Leggera volvió de Barcelona con la valija llena de experiencias, emociones y proyectos. Los chicos que viajaron.

Tal como estaba previsto, a fines del mes pasado los jóvenes ateltas locales del equipo Cuttica Atletica Leggera viajaron hasta Barcelona para entrenar, competir y nutrirse de viviencias que a su retorno calificaron de “inolvidables”.

En diálogo con El Roldanense, la profesora Alejandra Cuttica resaltó el valor de “entrenar y tener la oportunidad de competir mezclados con los españoles”. Y completó: “Nuestros atletas dieron lo mejor de sí para que no se note la supremacía europea”.

“Es un país donde ya no existen pista de tierra, todas son sintéticas con todo montado para beneficiar la calidad de los entrenamiento de los deportistas. Eso marca una gran diferencia con nuestro país que tenemos contados con dedos las pista sintética que hay. Y en Roldán donde entrenamos nosotros”, añadó la conductora del grupo.

Además de las actividades deportistas, los chicos roldanenses visitiaron sitios históricos como el Monumento a Colón, la Sagrada Familia, el Estadio Olímpico de Barcelona, Museo Olímpico de Barcelona y hasta se dieron el gusto de aprender algo del idioma catalán.

La profe remarcó que fue “un intercambio cultural y deportivo inolvidable” y que “eso no tiene precio”. Tan satisfactorio fue el viaje que ya se prevén nuevos intercambios: en febrero de 2019 habrá excursión a Uruguay y en junio de ese año se espera la visita de españoles a la ciudad.

El plantel roldanense

Fueron siete los chicos de Cuttica Atlética Leggera que formaron parte de la delegación. Todos ellos pertenecen a la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), entidad que los autorizó para poder viajar y desplegar su disciplina en el exterior.

# Noah Ávila
# Julieta Brigalia
# Thomas Carranza
# Tomás Dinolfo
# Santiago Dreuss
# Antonela Stepnicka
# Joaquin Polito

Grand Prix Santafesino

De regreso en el país, Cuttica Atletica Leggera volvió al ruedo en el Grand Prix Santafesino de atletismo. Disputadas las primeras dos fechas de la competencia provincial, el equipo de la ciudad se ubica en las primeras ubicaciones.