Deportes

Pequeños atletas roldanenses arman las valijas: competirán en Barcelona

Participarán en mayo del Torneo de Atletismo en el Estadi d'atletisme Joan Serrahima.

La agrupación de atletismo Cuttica Atlética Leggera de Roldán se presentará el próximo sábado 17 de febrero en el Torneo de iniciación 2018 que se disputará en Estadio Jorge Newbery de Rosario. Pero esto será sólo el comienzo de un año que los llevará hasta España a demostrar lo que saben hacer.

Los atletas comenzaron su preparación formal durante una semana de pre-temporada en la ciudad de Concordia, Entre Rios, donde realizaron, además del entrenamiento físico, actividades de campamento.

Es que los torneos por venir implican viajes importantes y con ellos una gran demanda física. El tradicional Grand Prix Santafesino los espera en Vera, el 14 de marzo, para dar comienzo a la primera fecha.

La segunda fecha será en Santa Fe capital, el día 12 de mayo. La tercera en Venado Tuerto, el 16 de junio. Además, los días 7 y 21 de abril participarán en torneos marplatenses, buscando ubicarse entre los primeros puestos en la ciudad feliz.

“Cabe destacar que durante este año se trabajará firmemente con la intención de competir, ademas de los torneos mencionados, en torneos importantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, contaron.

Pero el gran desafío llegará en mayo: “Nuestros pequeños gigantes se animan a cruzar no sólo fronteras sino que cruzarán el océano, llevando su pasión a España, donde participarán, los días 20 y 26 de mayo, del Torneo de Atletismo en el Estadi d’atletisme Joan Serrahima, de la ciudad de Barcelona”, adelantaron.