La Ciudad

La agresión a una docente en la escuela Fiscal fue denunciada en Fiscalía e intervino el Ministerio de Educación

El lunes por la tarde se realizó un abrazo solidario al edificio de la institución. “El Ministerio nos acompaña desde un primer momento, está todo en manos de ellos”, dijo la directora.

Tras el caso de violencia denunciado por la escuela Fiscal, la comunidad educativa y una gran cantidad de vecinos fueron parte del abrazo simbólico a la institución. Las autoridades del colegio vivieron días agitados desde que ocurrió la agresión por parte de familiares de un alumno, en desacuerdo por las actividades realizadas en el marco del Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo.

Según pudo saber El Roldanense, la denuncia de lo sucedido fue formalizada en Fiscalía y el Ministerio de Educación provincial intervino desde que tomó conocimiento de la situación. Lo hizo a través de la Delegación Regional, que instruyó al equipo de Bienestar Docente para trabajar con la comunidad educativa de la Fiscal. La coordinadora pedagógica de la delegación estuvo presente en la escuela por la mañana del lunes y profundizó en la investigación correspondiente.

“El Ministerio nos acompaña desde el primer momento. Les avisamos y automáticamente se activó el protocolo necesario. Está todo en manos de ellos”, contó Debora Ribodino, directora de la institución, ante la consulta de este medio. “Les agradezco porque nos acompañaron en estos días, durante todo el fin de semana y esta mañana de lunes. Esperaremos lo que haya que hacer, aunque a partir de ahora todo continúa de manera normal”, señaló.

Ribodino también valoró el apoyo ciudadano. “La emoción me embargó, nunca pensé en una convocatoria tan grande. Esto se gestó a partir de algo que nos desacomodó como institución. Se hizo un movimiento masivo y es emocionante ver a toda la gente apoyando y dando un abrazo a la escuela Fiscal, que es tan querida en la ciudad de Roldán”, expresó. “Todo se hizo de manera pacífica, en silencio, cantando el himno y aplaudiendo. A la violencia, en todas las formas que existe, le decimos nunca más”, aseguró.