La Región

La artista de la región que se subirá a escena junto a grandes músicos en el San Lorenzo Rock Fest

El evento tendrá lugar en el predio de Berón de Astrada al 1900, en ambas jornadas dará inicio desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Bárbara BlueDeep, compositora, guitarrista y cantante sanlorencina integra la grilla de artistas del San Lorenzo Rock Fest, que se realizará el sábado 11 y domingo 12 de marzo en la localidad vecina y compartirá escenario junto a La Vela Puerca, Juanse, El Kuelgue y Las Pastillas del Abuelo. El evento tendrá lugar en el predio de Berón de Astrada al 1900, en ambas jornadas dará inicio desde las 15 horas, con entrada libre y gratuita. Su presentación será el sábado 11 a las 19.45 h.

Compositora, guitarrista y cantante, con influencias de rock and pop, Bárbara comienza a componer sus primeras canciones en el año 2015. En 2020 lanza su primer disco de estudio llamado Paquidermos. Con su banda solista consolidada de cinco integrantes, compartió escenario con grandes bandas como No te va a Gustar, Leo García y Dante Spinetta entre otros artistas. Participó en el San Lorenzo RockFest en febrero 2019, en los Juegos Suramericanos de Playa realizados en la ciudad de Rosario, en Cosquín Rock y en la fiesta de inauguración de la Franja del Río en el Parque Nacional a la Bandera en abril de 2019, entre otros icónicos escenarios de Rosario, Córdoba y región.

Las canciones de Bárbara Bluedeep recorren con fuerza y vitalidad una gran gama de estilos musicales para contar historias y bucear por emociones. En sus videoclips de producción independiente han participado figuras de relevancia nacional. Algunos de sus temas más conocidos son «Al tiempo», «Astillas», «A la sombra», que se pueden
escuchar con el resto de su producción musical en su canal de Youtube y Spotify.

San Lorenzo RockFest

El sábado 11 y el domingo 12 de marzo se celebrará la edición 2023 del San Lorenzo Rock Fest, con las presentaciones de La Vela Puerca, Juanse, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo y más de cuarenta bandas y solistas de San Lorenzo y la región. El primer día del festival sonarán las canciones icónicas de la recordada banda Los Ratones Paranoicos de la mano de su líder, Juanse.

El otro show central estará a cargo de la Vela Puerca, banda uruguaya de rock alternativo liderada por Sebastián Teysera, que a lo largo de su historia se ha anotado grandes hits como El viejo, Va a escampar, Zafar y Para no verme más.

El domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad.

El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.

El Rock Fest reunirá a las mejores bandas de San Lorenzo –las históricas y las más jóvenes– que tendrán la posibilidad de mostrar sus repertorios ante un público seguramente multitudinario. Además, representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que
se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.

Las bandas locales del Rock Fest confirmadas serán 80’ Baby, Anto Maggioni, Argon, Barbara Bluedeep, Belu del Greco, Campas, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Super Special, Elías Pardal, Elías Scutti, Emisarios de Jah, Ernesto Vander y Esa Gente.