La Región

Media sanción en Senadores para la creación de un nuevo juzgado de familia

El pedido fue hecho por el senador departamental Armadnos Traferri.

Durante la última sesión de la Cámara de Senadores obtuvo media sanción nuevamente el proyecto de ley presentado por el Senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, que plantea la necesidad de crear un nuevo Juzgado de Familia en la ciudad de San Lorenzo. En el 2016 se conoció que el Juzgado de Familia recibe entre entre ocho y doce denuncias diarias.

Tanto como en los años anteriores, en el texto elaborado por Traferri se resalta que “resulta de público y notorio que la administración de justicia en materia de familia se encuentra atravesando una situación de crisis”. “Desde la generalidad, podemos afirmar que la conflictividad social y familiar va en aumento.”, sostuvo.

La creación de este, se solicita, en la Cámara de representantes de la provincia, desde hace más cuatro años, y responde ante reiteradas reuniones llevadas adelante con el Colegio de Abogados.

Acorde a lo comentado por el Juez, del juzgado de familia, Marcelo Escola, allí se tramitan “entre 2.800 y 3.000 causas por año sin discriminar materia”. “En función del contacto permanente con las autoridades del Colegio de Abogados de Rosario, Delegación San Lorenzo, a través del Señor Delegado, Dr. Gabriel Enrique Filippini, se nos ha informado que la situación que ya había sido descrita en su oportunidad, no se ha revertido”, sostuvo Traferri.

Este, es un proyecto reingresado que, en la anterior oportunidad, caducó en diputados por falta de sanción. En esta oportunidad texto será enviado, nuevamente, a la Cámara baja, sí los legisladores lo aprueban, el Distrito N°12 pasará a contar con un segundo Juzgado de Familias.