La Región

La cooperadora policial de Funes trabaja para fortalecer la seguridad en esa ciudad

“La participación de la comunidad es indispensable para lograr los objetivos que nos proponemos desde la Cooperadora”, indicó uno de los nuevos integrantes de la Asociación.

La Asociación Cooperadora Policial realizó una evaluación del último semestre y en este sentido el balance resulta positivo en relación al trabajo realizado y las dificultades que se debieron superar por motivo de la pandemia.

Integrada por empresarios, profesionales y funcionarios, tiene como principal objetivo preservar y fortalecer la seguridad de nuestra ciudad y su gente. Actualmente la institución esta representada por Pablo Villanueva y Fernando Lopez Suarez como Presidente y Tesorero respectivamente, Jose Maria Cimino, Sergio Roland, Mario Bocanelli, Gustavo Calamar, Walter Melandon, Luis Nervis, Sergio Lillia y Jose Abelli.

Dia a día asiste a la fuerza en la compra de elementos y equipos de trabajo, y funciona como puente entre las personas que quieren ayudar y la policía.

Ya sea el nuevo Comisarío Lic.Martin Schiaffino, como así también Adrian Bahl, Jefe del Comando Radioelectrico, mantienen contacto permanente con los Cooperadores para coodinar la contribución a la fuerza y a las dependencias policiales. Se ayudá a solventar gastos de funcionamiento, mantenimiento de móviles e instalaciones, además de la incorporación de equipos tecnológicos y elementos necesarios para poder desarrollar más eficientemente sus tareas.

Uno de los nuevos integrantes de la Asociación, Jose Maria Cimino, repasa que se financian a través del aporte de una masa societaria de unos 300 socios ( pocos para los indices poblacionales de la ciudad) entre los que se encuentran instituciones, profesionales, comerciantes y el vecino común que quiere colaborar. Por otra parte, destaca que “esta Cooperadora no recibe, ni tampoco cuenta, con ningún tipo de subsidio. Sostiene que los recursos se obtienen con el esfuerzo propio”.

“Queremos que los vecinos vuelvan a colaborar ya que la seguridad de la ciudad esta muy lejos de ser el caos que es Rosario y eso hay que sostenerlo”, concluyó Cimino. “La participación de la comunidad es indispensable para lograr los objetivos que nos proponemos desde la Asociación Cooperadora”.