Deportes

La copa en alto: el corredor Darío Acuña celebró en Casilda y se ilusiona con dar un salto de categoría

El deportista local recibió el trofeo por el subcampeonato 2023 junto a su copiloto Damián Huber. A días de competir nuevamente en la divisional NZ, piensa llegar al Rally Santafesino.

Con el trofeo en alto y la compañía de sus familias, el corredor roldanense Darío Acuña y su copiloto Damián Huber recibieron el último fin de semana la distinción por haber sido subcampeones en 2023. La ceremonia, en la que volvieron a subirse al podio de manera simbólica, se celebró en Casilda y fue la previa al viaje que hicieron en equipo al Rally Santafesino de Villa Eloísa. Más allá de que allí no compitieron, sí tomaron tiempos, agendaron los requisitos que demanda la competencia y vieron de cerca cómo es el certamen.

Aún cuando la categoría en la que participan actualmente es la NZ, Acuña no descarta disputar en el rally pronto. “Si Dios quiere y se dan las cosas, a mitad de año podríamos correr en el Santafesino. Es una mezcla con el Nacional”, aventuró el deportista local en diálogo con El Roldanense. “Para nosotros sería algo grande saltar a esa categoría, ya que allí compiten corredores de diferentes provincias como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y hasta ahora nosotros lo hacemos en algo más regional”, afirmó.

“Estamos haciendo un esfuerzo grandísimo con el equipo para comprar algunas cosas que la competencia exige en seguridad”, expresó. Entre esos elementos que debería adecuar para ser parte del rally, se encuentran las gomas y los bidones en los que transporta el combustible, que tienen un valor mayor a los que usan asiduamente. Mientras pone el foco en su próxima carrera, a disputarse durante abril en Pueblo Díaz, no le escapa a la ilusión: “El Santafesino es otro nivel, pero no estamos muy lejos. Quiero probar, aunque sea sin el objetivo de ganar”.