“La educación pública es un derecho y no se toca”: el bloque Somos Roldán se expresa sobre el desfinanciamiento universitario
Los ediles Pedretti, Mateo y García sentaron posición sobre el veto del presidente Javier Milei y lo ocurrido el pasado miércoles en el Congreso de la Nación.
“El veto de Javier Milei, evidencia una clara intención de ignorar las necesidades de la comunidad y de la educación pública. Ganaron puertas adentro, utilizando la presión como arma, pero en las calles y en las aulas quedó en evidencia: la educación pública es un derecho y no se toca”, expresaron los ediles José Pedretti, Mariano Mateo y María Eugenia García, del bloque Somos Roldán.
Los concejales utilizaron sus redes sociales para sentar posición sobre el veto del presidente Javier Milei y lo ocurrido en el Congreso: “Este plan de desfinanciamiento atenta contra el futuro de nuestros estudiantes y contra el derecho a una educación de calidad para todos y todas”, manifestaron.
Asimismo, agregaron: “El respaldo al veto no solo es un golpe a la democratización de la educación y a la igualdad de oportunidades, sino también un ataque directo a quienes día a día construyen un futuro más justo desde la enseñanza pública. Pero la lucha sigue, porque estamos convencidos de que la única batalla perdida es aquella que se abandona. Nos mantenemos firmes en defensa de la educación y de los derechos de todos y todas”.
“Desde el Bloque Somos Roldán, reafirmamos nuestro compromiso con un proyecto de país y de ciudad que favorezca la igualdad de oportunidades para todos y todas. ¡Sigamos adelante, no aflojemos!”, finalizaron.