La Ciudad

«La EPE debe garantizar energía al Parque y hacer nuevas obras para los barrios”

Desde el Municipio salen al cruce tras el anuncio de la empresa acerca de un tendido eléctrico que se hará desde el área industrial. Contactos con la ministra de Producción para que acompañe el reclamo.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) le anunció a las vecinales un nuevo tendido eléctrico en la ciudad que comenzará en febrero y que beneficiará al menos a cuatro barrios. La línea, según lo informado, partirá de la Sub Estación Transformadora que el año pasado se inauguró en la puerta del Parque Industrial, una decisión que hizo mucho ruido puertas adentro del municipio.

“No estamos en desacuerdo que tome la línea pero que hagan las inversiones necesarias para que garanticen energía y potencia suficiente tanto al Parque como a la futura ampliación y a la zona industrial que está enfrente. Ese fue el objetivo de esta obra de gran envergadura que se consiguió después de cuatro de año de gestiones”, remarcó en diálogo con El Roldanense el secretario de Producción Germán Wirsch.

El funcionario abundó: “Desde la EPE dicen que la ciudad creció sin planificación y por eso hay problemas de energía, pero hay que recordar que ellos cobraban $2000 a los desarrolladores de los nuevos barrios por cada nuevo lote en concepto de inversiones, bueno, ahora que hagan obras con ese dinero o las hubieran hecho en su momento”.

Las declaraciones suenan con fuerza porque es real la preocupación que generó en el seno del municipio la decisión de la EPE, una decisión que, advierten, nunca les fue comunicada de manera formal sino que se enteraron a través de los medios y las vecinales.

“Presentamos nota en la EPE a través de Mesa de Entrada para que nos muestren el proyecto porque ni nos vinieron a hablar. También estamos tramitando una audiencia con la ministra de Producción, con ya hablamos por teléfono, pata que nos acompañen en el reclamo”, agregó Wirsch y describió: “Que no desvista un santo para vestir otro”.

“Hay que garantizar energía en el parque industrial, vendemos lotes con esa promesa ya que eso es lo que habían dicho, que iba a ser una línea netamente de uso industrial”, aseveró.