Info General

La fábrica que se incendió en Rosario está por abrir planta en Roldán

En septiembre de 2020 habían cerrado la compra de un lote de 5234 metros cuadrados en el Parque Industrial local.

Foto: Alan Monzón / Rosario3 Foto: Alan Monzón / Rosario3

Un incendio de grandes proporciones se desató este miércoles al mediodía en las instalaciones de Motorpart, una fábrica de máquinas viales y materiales de la construcción ubicada sobre Circunvalación que en septiembre del año pasado había adquirido un lote de 5234 metros cuadrados en el Parque Industrial de Roldán.

En la ciudad está construyendo –con las obras muy avanzadas- una planta para la sustitución de partes y construcción de autoelvadores donde preveía sumar unos 30 puestos laborales.

Este martes la tragedia los sorprendió en las instalaciones que tienen ubicadas sobre Avenida Cirdunvalación y Vélez Sarsfield en Rosario, donde tras una hora y media de trabajo, los bomberos lograron controlar las llamas pero había riesgo de derrumbe. No hubo heridos de gravedad más allá de las importantes pérdidas materiales.

Las llamas se originaron en un galpón sobre la colectora Juan Pablo II y Vélez Sarsfield y se extendieron a otras zonas de la empresa, como a unas oficinas vidriadas anexas. El fuego tomó casi por completo el depósito del predio, de unos cien metros de frente y 30 de ancho, según informó Rosario3.

Uno de los empleados, Juan Carlos, aseguró que todo se inició con un cortocircuito en la parte de repuestos y confirmó que ninguno de los ocho trabajadores presentes sufrió lesiones, al margen de una quemadura leve.

“Empezó con un cortocircuito, quisimos apagarlo con matafuegos pero fue imposible porque hay mucho plástico, cartón y la base que es de madera”, dijo y agregó sobre los presentes: “Salimos a tiempo porque no se podía parar”.