Deportes

La final de la Copa de Bronce terminó mal y Roldán Rugby desvinculó a un jugador

El equipo local jugó la instancia definitoria ante un conjunto de Villa Constitución el domingo, aunque todo terminó en desmadre. El club desafilió a un jugador por agredir al árbitro.

La final por la Copa de Bronce que el equipo de Roldán Rugby jugó el último domingo como visitante frente a su par Villa Rugby Club, de Villa Constitución, terminó en desmadre. El partido se suspendió cuando estaba en disputa y comenzaron el escándalo y las peleas dentro del campo de juego. Luego de los sucesos, el club local expresó en sus redes que desafilió a uno de sus jugadores por agredir físicamente al árbitro, Simón Cané.

“Repudiamos los actos de violencia en nuestro deporte y no acompañan los valores con los que todos los días trabajamos para formar a los más pequeños”, expresa el comunicado. A la par, manifiesta que en el club “muchas personas trabajan palmo a palmo para fomentar el deporte y sus valores (…) Creemos fielmente en la camaradería entre clubes y lo demostramos en cada tercer tiempo compartido domingo tras domingo”.

En paralelo, la institución hace llegar mediante el escrito su disculpa y solidaridad para con el árbitro del encuentro decisivo, su rival y la Unión de Rugby de Rosario, organizadora del torneo del nivel de Desarrollo cuya final se disputaba el fin de semana. “Nos sentimos profundamente avergonzados por lo acontecido, no hay explicación válida para justificar ningún tipo de violencia, ni en este ni en ningún deporte”, subraya el comunicado.

Vale aclarar que Roldán Rugby llegó a la instancia cumbre del campeonato después de un año difícil, en el que tuvo que hacer frente a la pandemia en tanto continuó con su filosofía de formación y contención de jugadores.

Las imagenes: