Empresas

La industria roldanense marcó presencia en el acto oficial con Alberto Fernández

Este miércoles se celebró el Día de la Industria con un evento en la planta de Sinteplast y se proyectó un video donde Roldán estuvo representado con el testimonio de una trabajadora.

Este miércoles tuvo lugar la celebración oficial del Día de la Industria en la planta de Sinteplast con la participación del presidente Alberto Fernández. En ese marco, se proyectó un video producido por la UIA en el cual se cuenta el sentir industrial a través de tres testimonios, uno de ellos bien roldanense.

Luciana, empleada del Molino Benvenuto, destacó ante las cámaras lo que para ella significa ser parte de la industria y cómo pudo desarrollarse y crecer dentro de la empresa.

‘‘El video significó mucho para los roldanenses y para los santafesinos. Es un honor que entre tres ciudades del país se haya podido ver en las pantallas gigantes a Roldán. La opinión de una trabajadora local, sin dudas simboliza el sentir del industrial nacional y como roldanenses estar en las primeras esferas de la industria argentina, es un orgullo y un respaldo de nuestros pares’’, reconoció el dirigente local Román Guajardo, quien fue uno de los productores del video.

Pero además Guajardo junto a su empresa JMG ubicada en el Parque Industrial local también fue parte de otro de los momentos de la jornada, ya que el alcohol sanitizante fabricado en la ciudad estuvo incluido dentro del kit de regalos que se le obsequiaban a los presentes en el evento.

“Este año fue marcado por la pandemia del Covid y en los momentos más difíciles la industria mostró su compromiso y potencial. Eso quisimos plasmarlo de alguna manera y lo hicimos mediante un producto que fabricamos para la pandemia como el alcohol sanitizante, y eso nos da mucho aliento para seguir creciendo y proyectándonos. Para destacar este tema es importante tener en cuenta la envergadura de las otras empresas que estuvieron presentes en ese kit de regalos, como Cervercería Quilmes, el grupo Techint, TN & Platex, y Jabones La Mariposa. Que JMG haya estado ahí va a quedar en el recuerdo para nosotros para siempre”, señaló Guajardo.

El dirigente que también participa activamente de Fisfe y Unirr participó este miércoles sobre el fin de la jornada de la reunión entre la Mesa santafesina de Gas, petróleo y Minería que él coordina con la Cámara Argentina de Proveedores mineros, en la que se busca un espacio dentro de ese sector para que las empresas santafesinas puedan convertirse en proveedoras.