EmpresasLa Región

La inversión de $2.000 millones que se instalará en la vera de la autopista a Córdoba

Se trata de una firma de biotecnología rosarina que viene creciendo mucho en los últimos años.

Wiener Lab, empresa biotecnológica dedicada al desarrollo y fabricación de productos dirigidos a laboratorios de análisis clínicos y bancos de sangre, invertirá la suma de $2.000 millones para construir y mudarse a un nuevo centro estratégico, a la vera de la autopista Rosario– Córdoba a la altura del puente de Wilde en el ingreso a Rosario.

En una primera etapa trasladarán su centro de investigación y desarorllo (I+D), hoy ubicado en calle Suipacha y Presidente Perón. Son entre 60 y 70 los trabajadores comprendidos en este área que, a mediano plazo, pasarán a concretar sus actividades en este nuevo espacio, una vez finalizada la obra en el terreno que posee nueve hectáreas, según informó el portal Ecos365.

El secretario de Producción de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, destacó el carácter estratégico de esta inversión que apunta a conformar un nuevo polo de desarrollo científico en el acceso a la autopista. También, por la importancia y el perfil de la empresa que cuenta con personal altamente calificado y tiene al bioquímico Federico Rojkin, como su presidente.

Justamente, se trata de una firma rosarina con más de 60 años de trayectoria y con presencia en más de 50 países del mundo. La compañía nació en 1960 cuando el Dr. Miguel L. Rojkin y el Ing. José Berlanda instalaron la primera fábrica para diagnóstico in vitro de Latinoamérica.

La intención de Wiener Lab es avanzar con el proyecto lo antes posible. “Nuestro deseo es poder empezar a construir antes de fin de año, pero no depende de nosotros. Lo necesitamos, porque nos hace falta lugar para nuestro equipo de investigadores”, describió Rojkin al portal punto biz.