Info General

La Legislatura provincial aprobó la reactivación del sistema ferroviario

La iniciativa, llevada al recinto por el diputado Pablo Javkin, plantea la creación de una empresa de capitales mixtos que proveerá servicios de pasajeros y carga entre distintas localidades de Santa Fe.

En su sesión de ayer, la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio forma de ley al proyecto de reactivación del sistema ferroviario de la provincia que había presentado oportunamente Pablo Javkin, diputado por la Coalición Cívica.

La iniciativa, que contaba con media sanción desde septiembre de 2010, dispone la creación de la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe (Efesa), que estará encaragada de ofrecer servicios de pasajeros y carga entre distintas localidades de la provincia.

Según informa el diario La Capital de Rosario, en declaraciones ofrecidas al programa radial Dos tipos audaces (LT8), un exultante Javkin resaltó la importancia de la sanción de la ley: «Se trata de un paso fundamental para avanzar hacia la formulación de un sistema de transporte integrado para toda la provincia. El ferrocarril es más ecológico, seguro. Será un factor esencial de desarrollo productivo e integración social».

Además, el autor del proyecto consideró que la reconstrucción de las redes ferroviarias va a generar gran cantidad de puestos de trabajo en el corto plazo.

El próximo martes por la mañana, Javkin brindará en Rosario una conferencia de prensa en la que profundizará acerca de los detalles de la ley.