16 de febrero de 2018

Las obras del nuevo jardín de infantes están en un 70 por ciento: ¿abre este año? Ese porcentaje fue anunciado por Nación oficialmente. Los trabajos comenzaron el año pasado con la esperanza puesta en inaugurar para el ciclo 2018.

El Ministerio de Educación de la Nación trabaja en Roldán en la creación del Jardín Maternal en Plaza de Los Lápices, que tendrá tres salas para niños de entre 45 días y 3 años y medio, ya tiene un avance del 70 por ciento y cuenta con una inversión de casi 10 millones de pesos.

Con esa información oficial el Gobierno Nacional hizo público en el sitio web de la Casa Rosada el avance de obra que presenta a poco del inicio del ciclo lectivo 2018 el nuevo Jardín de Infantes que se levanta en la ciudad.

No es nueva la necesidad de los roldanenses de contar con más espacios para que los más chicos puedan empezar su etapa escolar, de hecho, en poco tiempo la ciudad inauguró una escuela primaria en Tierra de Sueños 1, un jardín en el mismo barrio y la escuela de Tierra de Sueños 3 que este año sumará una nueva sala de 4 debido a la gran demanda tras su apertura en 2017.

Si bien nadie aventura aun una apertura del nuevo establecimiento para el ciclo lectivo 2018 –tal como esperaban el año pasado cuando se iniciaron las obrasEl Roldanense pudo saber que esta semana autoridades locales mantendrán encuentros con el ministerio de Educación de la provincia con el objetivo de avanzar hacia esa meta.