La Región

La obra que acerca el agua potable de río a Roldán ya tiene tres empresas interesadas

Se trata de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. Este viernes se abrieron los sobres con las ofertas económicas.

Este viernes se abrieron los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario. Con un presupuesto de $1.800 millones, la obra llevará agua potable de río a todas las localidades del cordón industrial y sienta las bases para que en el futuro pueda llegar también a Roldán.

Al llamado a licitación se presentaron tres oferentes: CSCEC LTDA.-PECAM S.A., que cotizó la suma de $ 2.115.000.000; RIVA SAIICFA-Proyección Electroluz S.R.L.-CN SAPAG S.A., C.C.F., I.I. y E. UT, que ofertó $ 1.508.000.000; y Obring S.A.-Werk Constructora S.R.L., por $ 1.873.715.307,86.

El acto de apertura de sobres se llevó adelante en la sede de la gobernación en Rosario. La presencia de los senadores Armando Traferri y Miguel Cappiello marcaron el inicio de los sobres con las empresas oferentes. Participaron del mismo también los ministros de Economía, Gonzalo Saglione; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, participaron

Este acueducto, de 37 kilómetros de longitud, mejora, el abastecimiento de agua potable a los usuarios de las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, y a zona norte y noroeste de la ciudad de Rosario en esta primera etapa.

La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que apunta a garantizar el derecho de acceso al agua potable a todos los santafesinos.

La concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.

Entre las obras proyectadas se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.