Deportes

La pequeña patinadora del CCUP que se subió al podio superando toda adversidad

Su familia hizo un gran esfuerzo económico para adquirir patines nuevos para la competición, sin embargo Agustina nunca llegó a tenerlos y perdió días de entrenamiento. Aún así, terminó segunda.

El fin de semana del 23 y 24 abril, Agustina compitió sobre patines en la primera fecha de la Liga Independiente, en la ciudad de San Lorenzo, y mostró su incipiente talento. De 11 años de edad, culminó la presentación en segundo lugar y logró subirse al podio, sin embargo el resultado obtenido esconde una historia de superación detrás. La niña roldanense fue estafada previamente, cuando su familia quiso adquirir unos patines nuevos de cara al comienzo de la competición.

Sus padres viajaron a un local especializado en la temática de Rosario e hicieron la compra a fines de febrero, dejando los que usaba ella como parte de pago. El total de lo abonado fue cercano a los 80.000 pesos, con la promesa de que los nuevos patines serían entregados a la semana siguiente. No obstante, las unidades nuevas nunca llegaron y, con el paso de los días, las comunicaciones telefónicas no brindaron la respuesta esperada.

Agustina perdió días clave de entrenamiento, ya que no contaba con los que eran suyos ni tenía los nuevos. Cumplido un mes y cuando el torneo estaba cada vez más cerca, la familia se acercó nuevamente al local y pidió explicaciones. La búsqueda, esta vez, era la restitución del dinero y los patines viejos, aunque la situación volvió a dilatarse. A la joven le dieron unos patines que no eran los suyos y de una calidad inferior a los que tenía antes, y a sus padres un comprobante que detallaba la devolución de la plata a las 48 horas.

Unos días después, visitaron otro local y consiguieron los patines necesarios para disputar la competencia. Agustina retornó a su entrenamiento y no paró, haciendo doble turno en el Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) y Funes Town. Igualmente, la lucha familiar siguió para obtener una compensación por lo sucedido. “Pusimos un abogado que intervino tratando de recuperar el dinero entregado y los patines que habíamos dejado. Solo conseguimos que nos devuelvan los patines, pero no en las condiciones que se los habíamos entregado. Les habían cambiado los rulemanes por unos de inferior calidad”, explicó Rocío, la madre, a El Roldanense.

Pese al trabajo del abogado y a la presentación de un plan de pago, o la petición de entrega de mercadería por el mismo valor, hasta hoy en día la familia sigue sin poder cobrar el dinero que pagó al comienzo. Rocío publicó lo sucedido en redes sociales y los comentarios que tuvo su post tuvieron el mismo tenor. “Son permanentes los llamados de otras personas que me comentan que han sido estafadas de la misma forma”, aseguró. 

Con los patines que pudo adquirir, a Agustina le fue de maravillas en el certamen para el que se preparó. Terminó en segundo puesto dentro de su categoría, algo que significa “un orgullo para todos nosotros y, por supuesto, para el club que representa y la ciudad de Roldán”, describió su madre. A la vez, explica que su hija ya no recuerda el problema ocurrido y se dedicó con toda su energía al entrenamiento, no obstante la lucha de los padres continúa. “No vamos a descansar hasta que paguen la deuda, y ayudaremos a los que sufrieron lo mismo”.